Alberto Fernández aseguró este martes, en su regreso a Argentina tras su participación en Alemania del G7, que nuestra nación está "está abierto al diálogo", tras informar que "hoy la ONU volvió a reclamar que la Argentina y Reino Unido retomen el diálogo para solucionar la cuestión de la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas", por lo que anheló que "Gran Bretaña pronto reflexione para sentarnos a dialogar" y además agradeció el apoyo latinoamericano e internacional de este "legítimo reclamo".

El Jefe de Estadoescribió en su cuenta de Twitter :"Hoy la ONU volvió a reclamar que Argentina y Reino Unido retomen el diálogo para solucionar la cuestión de la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas. Es lo que ayer le reclamé a -primer ministro Británico- Boris Johnson. La Argentina está abierta al diálogo".


"Espero que Gran Bretaña pronto reflexione para sentarnos a dialogar y encontrar el modo en que definitivamente se reconozca la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas", agregó.

Asimismo Fernández, quien además es presidente de la Celac, destacó: "Agradezco el apoyo recibido por la comunidad latinoamericana e internacional a este legítimo reclamo".



En una reunión bilateral, el presidente argentino y el del Reino Unido se reunieron ayer durante media hora en un encuentro solicitado por el país europeo en el marco de la cumbre del G7 desarrollada en Múnich, Alemania.

"Jonhson me agradeció la participación en el G7 y escuchó las particularidades de la posición argentina sobre Ucrania. Pero en un momento le dije: 'Quiero ser honesto con usted, es difícil que nos podamos sentar a hablar de otros temas sin sentarnos a hablar de Malvinas'", dijo ayer Fernández tras el encuentro, en conferencia de prensa.

Ver comentarios