El presidente electo, Alberto Fernández, mantiene este viernes una primera reunión vinculada al plan de lucha contra el hambre, de la que participa el conductor televisivo Marcelo Tinelli.

Además están presentes referentes políticos, sociales, gremiales y empresariales, junto a quienes busca conformar a partir del 10 de diciembre un consejo federal contra el hambre. El encuentro es el primero de la jornada que mantiene Fernández en el marco de las reuniones previstas en la transición gubernamental.

La reunión comenzó a las 11, en las oficinas que el mandatario electo tiene en el barrio porteño de Puerto Madero, y está coordinada por el diputado del Frente Renovador Daniel Arroyo, quien suena como posible ministro de Desarrollo Social. También participan referentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA), empresas y ONGs.

La primera reunión vinculada al plan de lucha contra el hambre.

"Se lanza el 11 de diciembre y hoy (viernes) hacemos una reunión previa elaborando los esquemas, ya que el plan tiene varias partes: una está vinculada a la canasta básica de alimentos, y, por otro lado, lo problemas de mal nutrición", contó Arroyo en declaraciones a radio La Red. 

Participan del encuentro la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; el titular de Cáritas, Carlos Tissera, el conductor de TV Marcelo Tinelli, y la chef Narda Lepes.

También están presentes el cosecretario de la CGT Héctor Daer; el referente del Barómetro de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia; la titular de Ctera, Sonia Alesso; y de Suteba, Rodolfo Baradel; el representante de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Esteban "Gringo" Castro; y el presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetonni, entre otros.

La reunión comenzó a las 11 de este viernes. (Crónica/Fernándo Perez Re)
El encuentro tuvo lugar en Puerto Madero. (Crónica/Fernándo Perez Re)
El cosecretario de la CGT Héctor Daer participó de la reunión. (Crónica/Fernándo Perez Re)

Arroyo contó este viernes que los integrantes del consejo desarrollarán sus tareas de forma "ad honoren" y que tendrá la misión de "hacer un seguimiento del plan", ya que "el hambre es un combustible para el aumento de la pobreza y para el endeudamiento de las familias".

También adelantó que dentro de los lineamientos generales figuran la creación de un observatorio de las políticas que se tomarán en este sentido, con medición y pesaje de niños que asisten a los comedores, entre otras acciones.

La participación de Tinelli en el programa contra el hambre fue confirmada esta semana tanto por el conductor televisivo como por Arroyo, quien destacó el "trabajo de apoyo a los comedores escolares" por parte del animador.

Ver más productos

El beato Marco Antonio Durando, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Marco Antonio Durando

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos