L os ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales se reúnen este lunes y martes en el Centro de Exposición y Convenciones de Capital Federal. En el marco del G20 debatirán, a puertas cerradas, "temas fundamentales para la economía global", los cuales se detallarán en un comunicado oficial al finalizar el encuentro.

Por el evento, el barrio porteño de Recoleta verá afectado el tránsito.empieza el primero de cinco encuentros entre las partes. Para esta jornada se espera la presencia de 22 ministros de Finanzas, 17 presidentes de Bancos Centrales, y 10 titulares de organizaciones internacionales.

Entre los temas que abarcarán están la arquitectura financiera internacional, el sistema impositivo global y regulaciones financieras, todos temas que forman parte de las discusiones del G20 desde hace años. "Las criptomonedas -como por ejemplo el bitcoin- también estarán en la mesa de los ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales, ya que poseen el potencial de promover la inclusión financiera y, al mismo tiempo, tienen implicancias para la estabilidad financiera, la evasión fiscal y el financiamiento de actividades ilícitas", expresaron desde el gobierno argentino.

Asimismo, según informaron desde el " G20 Argentina", "las nuevas tecnologías están cambiando las estructuras tradicionales del trabajo y el G20 tiene la oportunidad de generar un crecimiento más inclusivo si logra aprovechar estas tendencias para que los beneficios se multipliquen. Por eso el futuro del trabajo es una de las prioridades que definió la presidencia argentina para el G20 2018 y los ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales analizarán el impacto de estas transformaciones en términos de empleo, crecimiento, desigualdad y desarrollo".

Cortes de calles

Por otra parte, la Secretaría de Tránsito de la Ciudad informó que desde la noche del domingo hasta la medianoche del martes habrá cortes parciales en avenida Figueroa Alcorta entre Callao y Julio V. González; y corte total del contracarril de la Av. Del Libertador entre Pueyrredón y Ortega y Gasset.