El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, denunció que los directivos de la empresa de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) pagaban "3.200.000 pesos mensuales" al club Boca Juniors para "invitar a periodistas" al estadio.

"Una empresa como AySA, que se tendría que dedicar a poner caños de agua para la gente que no tiene agua, dar un buen servicio de agua y cloacas, le pagaban 3 millones, 200 mil pesos por mes, al club Boca Juniors, para invitar periodistas a la cancha", aseguró al canal C5N.

Criticó que la "mala gestión de (Mauricio) Macri" tiene "14 mil millones de pesos de déficit", al tiempo que afirmó que "el desafío" que tiene el actual gobierno "en los próximos 40 días" es avanzar en "habilitar el ordenamiento de la deuda para el Ministerio de Economía; la modificación del sistema de jubilaciones de privilegio, embajadores, jueces y fiscales; la reforma judicial; el Consejo Económico y Social".

"Esta decisión de avanzar en los temas que nos demanda la gente, nos está impidiendo poner el foco en algunas cuestiones que yo siento que le tenemos que contar a la gente", explicó el legislador del Frente de Todos y cuestionó a la oposición que "aparece a explicar qué hacer con la deuda" cuando "dejaron una contra producto más alta de la Argentina"

Respecto a las declaraciones del ex ministro Hacienda de la Nación y de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, quien aseguró que la provincia tiene los fondos necesarios para pagar la deuda, indicó que le "aconsejaría" que "haga silencio" porque "él tuvo que declarar el default en pesos en Argentina"

"Una empresa como AySA, que se tendría que dedicar a poner caños de agua para la gente que no tiene agua, dar un buen servicio de agua y cloacas, le pagaban 3 millones, 200 mil pesos por mes, al club Boca Juniors, para invitar periodistas a la cancha", aseguró Sergio Massa.

El legislador expresó que espera "una oposición colaborativa que dijeron que iban a hacer". " Hacer oposición a cualquier precio, olvidándose de los problemas cuando gran parte de esos problemas tienen que ver con malas decisiones que tomaron. Es necesario que muchos políticos salgan de los sets de televisión y salgan a recorrer el país para ver qué pasa", agregó.

Por otro lado, adelantó que decidieron junto a la vicepresidente y presidente del Senado, Cristina Fernández, que los empleados en la Legislatura "que llegan con un político, se van con ese político".

"Hay que terminar con las capas geológicas de empleados que llegan con una gestión y después se quedan y terminan pagando todos los ciudadanos con sus impuestos", concluyó.

Ver más productos

Santo Tomás de Aquino, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a santo Tomas de Aquino

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos