La ministra de Seguridad Patricia Bullrich habló desde el complejo Parque Norte donde se desarrolla la Cumbre del G20 y se refirió, entre otras cosas, al fuerte operativo de seguridad desplegado en la Capital Federal"Al momento el operativo ha salido bien. Pero esperaremos al final de las última jornada", analizó.

La funcionaria detalló que la tarea de la seguridad es "acompañar a los distintos líderes y sus delegaciones a las diferentes reuniones" y también a cuestiones extra protocolares dado a que
"además están recorriendo y conociendo Buenos Aires". 

En conferencia de prensa, Bullrich se refirió a las posibles protestas que se den entre este viernes y el sábado, de los grupos que se oponen a la Cumbre.

"Hemos tomado contacto con aquellos que plantearon disidencia con el G20 y buscamos el acuerdo para que se hagan las manifestaciones en paz y sin violencia. Estamos con fuerza, preparados. Esperamos que se de en paz y calma", detalló.

Sobre la llegada de Donald Trump, la ministra se mostró confiada en que el operativo será igual de exitoso que los que acompañaron el desembarco de los demás políticos.

"Está prevista la llegada de Tump para esta noche de jueves. Tenemos todo el dispositivo de seguridad en conjunto con el servicio secreto de Estados Unidos. Vamos a estar bien preparados y con el nivel de seguridad adecuada para recibirlo", explicó.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a los santos Timoteo y Tito.

La Iglesia recuerda a los santos Timoteo y Tito

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos