La negociación paritaria del gremio de camioneros finalizó con un aumento salarial de 45%, a pagar en tres tramos y con una cláusula de revisión en febrero. Así lo acordaron la Federación Nacional de Choferes de Camiones y las tres cámaras empresarias de la actividad: las Federaciones Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl) y de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac)

El acuerdo sellado este viernes consiste en un 20% de incremento en julio, un 12,5% en noviembre y un 12,5% en marzo de 2022. Además se convino que las partes volverán a discutir en febrero del año que viene en caso de que los salarios queden por debajo de la inflación.

Los secretarios general y adjunto del gremio, Hugo y Pablo Moyano, consideraron que se trata de una suba "muy importante" porque permite "obtener esa mejora para los trabajadores en plena pandemia de coronavirus".

"La ininterrumpida inflación deterioró el salario, por lo que el acuerdo del 45 por ciento lo recompuso y, además, constituyó todo un reconocimiento hacia los trabajadores camioneros, que desde el primer momento expusieron sus vidas", señaló Hugo Moyano, en declaraciones en declaraciones a la página web del sindicato Infocamioneros.

La negociación fue seguida de cerca por todo el arco sindical y empresarial, ya que por su poderío Camioneros se convirtió en una referencia para el resto de los gremios. Además, el porcentaje obtenido implica que ambas partes consideran que la pauta inicial fijada por el Gobierno (inflación anual de 29% y alzas salariales unos pocos puntos por encima de esa cifra) ya quedó atrás.

Además, Pablo Moyano realzó la decisión del Gobierno de reintegrar lo descontado por Ganancias desde el mes próximo y afirmó que el gremio continuará las gestiones para que las autoridades prosigan entregando dosis de vacunas para inmunizar a la totalidad del personal del sector.

Fuente: Télam

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos