La diputada nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmó este jueves que el fallo que absolvió al ex presidente Carlos Menem en la causa por tráfico de armas a Ecuador y Croacia cuando esos países estaban en guerra "demuestra la visceral impunidad que hiere gravemente la República".


"La política y la justicia impidieron una condena en plazos cortos. Hoy la misma política y la misma justicia impidieron el cumplimiento de la condena", asevero.

Además, a través de un comunicado, Carrió señaló que "usan argumentos garantistas incompatibles con lo normado por el artículo 36 de la Constitución Nacional. Esto involucra a Menem y a los jueces que los salvaron en el delito de infames traidores a la Patria".

Carrió ironizó con su proscripción a la Comisión Bicameral de Seguimiento y lo relacionó con las declaraciones del Ministro de Justicia, Germán Garavano.  

El martes, no hubo quórum para que una de las "aliadas" de Cambiemos sea elegida al frente de la comisión que controla a los fiscales. Los opositores peronistas, tanto del bloque Justicialista como del Frente para la Victoria, vaciaron la comisión y no hubo quórum.


La legisladora anticipó también que pedirá "el juicio político de los camaristas que firmaron este fallo".

Ver más productos

San Alberto Magno, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Alberto Magno

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos