El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabeza una reunión con los ministros de Salud de la Nación, Cecilia Vizzotti; de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak; y de la Ciudad, Fernán Quirós, para analizar los resultados del estudio de combinación de vacunas contra el coronavirus.

El encuentro tiene lugar en el despacho de Cafiero en la Casa Rosada, donde las partes evalúan los resultados del estudio colaborativo de combinación de vacunas, coordinado por el Ministerio de Salud y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Al final del encuentro, Vizzotti, Kreplak y Quirós darán una conferencia de prensa.

La resolución sobre las combinaciones de vacunas contra el coronavirus llega en el inicio de un mes clave para el gobierno nacional en lo que respecta a la gestión sanitaria. La variante Delta ya llegó a la Argentina y en pocos días, según admiten en el Ministerio de Salud, comenzará a circular comunitariamente.

Resultados prometedores

A la espera del anuncio oficial, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, dijo que "todo apunta a que la combinación de vacunas es posible". "En otros países se está haciendo y en general se espera una buena respuesta en cuanto a la seguridad y también en cuanto a la eficacia", señaló el funcionario nacional.

Por su parte, el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi, recordó que el ensayo analizó la combinación de la vacuna Sputnik V, con las de AstraZeneca, Sinopharm y Moderna y adelantó que los resultados de "estos estudios que son prometedores".

La semana pasada, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) informó que la combinación de la vacuna de AstraZeneca como segunda dosis de Sputnik V demostró eficacia contra la infección por coronavirus y ausencia de efectos secundarios en las personas inmunizadas, según los resultados preliminares de un estudio realizado en la República de Azerbaiyán.

Una de las hipótesis de combinación es que si se utilizan distintas plataformas en un mismo esquema puede inducir respuestas inmunes diferentes que podrían ser complementarias.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos