Tras el atentado contra los funcionarios Héctor Olivares y Miguel Marcelo Yadón, ocurrido este jueves por la mañana en Plaza del Congreso, la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que condena el violento suceso.

LEÉ TAMBIÉNAsí fue el atentado contra el diputado y su asesor en Congreso


Bloque unido

Por su parte, senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana reclamaron el "inmediato esclarecimiento del ataque sufrido por el diputado nacional Héctor Olivares" en las inmediaciones del Congreso.

En un comunicado, los legisladores kirchneristas expresaron su "solidaridad ante la gravísima agresión sufrida por el diputado nacional Héctor Olivares y sus asesores", y exigieron "a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el pronto esclarecimiento de este hecho de extrema gravedad institucional"

"El ataque al diputado Olivares merece nuestro más enérgico repudio y requiere de una inmediata y profunda investigación para dar con los responsables de este ataque perpetrado en la puerta del Congreso nacional, símbolo e institución fundamental de nuestra democracia", manifestaron.

Luego, hicieron llegar sus condolencias a la familia de Miguel Yadón, "quien resultara fallecido en los hechos que son de público conocimiento"

LEÉ TAMBIÉNEl audio del 911 tras el atentado a Olivares y su asesor

El bloque de senadores del Frente para la Victoria expresó su más "enérgico repudio" al ataque a balazos contra diputado radical Héctor Olivares y de su acompañante, al reclamar hoy "una inmediata y profunda investigación de lo acontecido".

"Las senadoras/es del bloque del FPV-PJ manifestamos nuestra solidaridad ante la grave agresión sufrida por el diputado Héctor Olivares y sus asesores, y exigimos a las autoridades del Ministerio de Seguridad el pronto esclarecimiento de los hechos", expresan en el escrito.


 

El diputado por Unidad Ciudadana Agustín Rossi pidió el rápido esclarecimiento del "repudiable ataque sufrido por el diputado Héctor Olivares", baleado esta mañana en las inmediaciones del Congreso. 

"Debe esclarecerse rápidamente el repudiable ataque sufrido por el diputado Héctor Olivares. Hago llegar mis condolencias a los familiares de Marcelo Yadon, asesinado en estas graves circunstancias", dijo a través de la red social Twitter. 

Ver más productos

La beata Laura de Santa Catalina de Siena Montoya y Upeguí, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda a beata Laura de Santa Catalina de Siena Montoya y Upeguí

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Roma está poblada de aborígenes

Roma está poblada de aborígenes

Ver más productos