La vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, se reunirá con el bloque de senadores del Frente de Todos para delinear los primeros pasos que dará la bancada oficialista desde el 10 de diciembre. El encuentro se llevará a cabo desde las 15 de este miércoles en las oficinas del bloque que encabeza el formoseño José Mayans, ubicadas en el segundo piso del Palacio Legislativo. En tanto, dos horas más tarde hará lo propio con la actual vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti.

Fernández de Kirchner y la nueva bancada, unificada y aumentada con la presencia de representantes del Frente Cívico y Social de Santiago del Estero y del Frente Renovador de la Concordia de Misiones, se reunirán por primera vez.

El Frente de Todos contará con, al menos, 40 senadores y será mayoría. Con esa cantidad de legisladores, decidió que la santiagueña Claudia Ledesma de Zamora sea la Presidenta Provisional del Senado y que el misionero Maurice Closs, uno de los vicepresidentes. Además, el Frente de Todos tendrá el manejo administrativo de todas las comisiones y la mayoría de sus integrantes.

No obstante, en las últimas semanas el bloque perdió un legislador porque el peronista tucumano José Alperovich, pidió licencia tras haber sido denunciado penalmente por abuso sexual.

En tanto, a las 17 Cristina Kirchner, concurrirá al Senado para mantener una reunión con la presidenta saliente de la Cámara, Gabriela Michetti, para dar las puntadas finales de la transición.

Tanto la ex senadora Virginia García como el futuro secretario Parlamentario Marcelo Fuentes (cuyo mandato como senador del Frente para la Victoria vence el 10 de diciembre) trabajaron en las últimas semanas a pedido de la ex mandataria en la transición entre la administración actual y la próxima.

Si bien no dejaron trascender detalles sobre la reunión, la actual senadora nacional y la vicepresidenta le darían con este encuentro cara a cara un cierre al traspaso en la administración del Senado.

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a santa María Crucificada de Rosa.

La iglesia recuerda hoy a santa María Crucificada de Rosa

Esta frase surgió en una reunión de gabinete económico con el Presidente.

Para el gobierno "el pueblo no tiene por qué pagar otra vez un préstamo"

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos