Se vieron las caras en Davos.

El Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió este miércoles en Davos con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, con el objetivo de analizar la agenda del G20 de este año y agradecer el apoyo del gobierno norteamericano respecto al eventual ingreso argentino a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

"La reunión con Mnuchin fue muy buena y juntos analizamos la agenda del G20 y los avances realizados en cuanto a las prioridades propuestas por el gobierno argentino  respecto al futuro del trabajo y el desarrollo de la infraestructura”, señaló Dujovne a través de su cuenta de twitter.

Dujovne, además, aprovechó la oportunidad para agradecer al funcionario norteamericano la “reinclusión de Argentina en el Sistema General de Preferencias de Estados Unidos”, informó el ministerio de Hacienda a través de un comunicado.

Ambos funcionarios analizaron la agenda que Argentina propone durante la presidencia del G20 que se realizará este año en Buenos Aires y cuáles son los resultados esperados para el desarrollo del Foro que nuclea a los países más importantes del mundo.

Puntualmente, repasaron los avances realizados hasta ahora en cuanto a las dos prioridades del Canal Financiero del G20, el futuro del trabajo y el financiamiento de infraestructura, así como otros temas de regulación financiera y de la economía global.

Por último, el estadounidense Steven Mnuchin se comprometió a visitar Buenos Aires en las reuniones ministeriales que se llevarán a cabo en los meses de marzo y julio próximo, y en la Cumbre de Líderes de noviembre.

Dujovne se encuentra en Davos, Suiza, participando del Foro Económico que se realiza anualmente en la ciudad europea, que reúne a los principales referentes del mundo en materia económica, en el marco de la delegación que encabeza el presidente Mauricio Macri.