Una de las grandes preocupaciones de la gente es qué pasará con la temporada de verano y sobre ese tema, el gobernador bonaerense, Axel Kocillof, dará precisiones sobre los protocolos que se utilizarán en medio de la pandemia del coronavirus (orthotocoronavirinae), que no sólo azota a la Argentina sino también al mundo entero.

El anuncio será en la localidad balnearia de Mar del Plata y participará del mismo el intendente local Guillermo Montenegro, quien logró estabilizar la cantidad de casos de covid-19 en el mencionado distrito.

La apertura será el 1 de diciembre, aunque entre esta hecha y la mencionada, se irán liberando las diferentes actividades para llegar a esa fecha para vivir una especie de "nueva normalidad", al menos hasta la llegada masiva de la vacuna anunciada por el ministro de Salud, Ginés González García, durante marzo de 2021.

En principio la fecha de cierre será el próximo 4 de abril, fecha en la que se celebra Semana Santa y en la que siempre hay un movimiento importante de turistas.

Por otro lado, dependiendo de la situación epidemiológica de cada una de las localidades, se irá habilitando el ingreso de propietarios no residentes, situación que se está analizando hace másde dos meses, para llegar al verano con todo armado y sin nada importante para resolver.

Una APP para contar el flujo de turistas

Teniendo en cuenta que las actividades veraniegas van a suceder en medio de la pandemia, el Gobierno está evaluando la opción de utilizar una APP, muy similar a la Cuidar, lo que permitirá llevar adelante una estadística cierta de la cantidad de turistas que ingresan a las diferentes ciudades balnearias. 

Lo que aún está en discusión es si se pedirá, de forma obligatoria, un hisopado o un test previo para poder entrar a las mismas.

Por otro lado, cada una de las personas que ingresen a Mar del Plata como a otras ciudades balnearias, van a necesitar un "certificado de habilitación".

Las estadías mayores a las habituales y los micros y trenes, con menos capacidad

El pedido a los turistas será que tengan una estadía mínima que superior a lo que pasó en el verano pasado o evitar las "escapadas de fin de semana", para evitar así un tránsito de pasajeros que pueda traer algún tipo de complicación.  

El mensaje del mandatario bonaerense Kicillof es claro y cada una de uno de estos pedidos a la gente, son recomendaciones y no restricciones.

Por otro lado, y según lo afirmaron desde el Ministerio de Transporte, los colectivos "semicama" llevarán hasta 37 pasajeros; los "Cama Ejecutivo" hace 26 y los "Cama Suite", 18. 

En referencia al transporte ferroviario, cada una de las unidades se verán limitadas al 60% de la capacidad de las mismas.

Ver más productos

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Ver más productos