El economista liberal y candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza en la ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, mostró su preocupación en torno a la situación económica del país.

En ese sentido, consultado en una entrevista con LN+ sobre la posibilidad de que Argentina pueda llegar a una hiperinflación, Milei afirmó que "están dados todos los condimentos" y que es "algo que puede pasar si tenés una crisis política".

Sobre esta línea, consideró que el país cuenta con "uno de los déficit fiscales más grandes de la historia, propios de las grandes crisis", por lo cual resaltó que si no se hace nada para cambiar esa situación "esto revienta".

"La película es muy mala. Si seguís haciendo déficit fiscal, lo financiás con emisión monetaria y vas a alimentar más el exceso de demanda de divisas. Si soltás, explota la inflación y si no soltás, se incrementa el desequilibrio, con lo cual te sube más la tasa de interés, te cae la actividad, el empleo, el salario real", apuntó el economista.

Milei enfatizó que con ese panorama "vaya por donde se vaya termina mal", por lo cual es "una cuestión de tiempo" alcanzar una crisis económica.

"El desequilibrio monetario es de diez veces a uno. Eso quiere decir que si se resolviera ordenadamente esto, tenés escondido debajo de la alfombra un 900 por ciento de inflación", enfatizó Milei, quien frente a esta problemática el pasado sábado había planteado que se debe reformar el Estado "bajando el gasto público en zonas improductivas" y haciendo que las personas "abandonen" los planes sociales.

Además, el economista liberal cuestionó al Gobierno nacional y expresó que está "dispuesto a hacer cualquier cosa para ganar una elección o que la derrota sea más digna", y que "si cuando termina la elección" la situación económica "explota a los tres minutos, no les importa".

Por último, el candidato a diputado nacional valoró el crecimiento de su espacio político, luego de cosechar un tercer puesto en la ciudad de Buenos Aires durante las PASO, que lo colocaron solo por detrás de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos en ese distrito.

"Hay algún elemento de la pandemia y de las cuarentenas cavernícolas que hubo que provocaron que se vuelva a valorizar la libertad. Entonces, encontrar una expresión que habla de la libertad hizo que mucha gente empezara a despertar", finalizó.