El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, opinó este jueves que "sería ideal que el Congreso regule" el " Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo" (ILE), luego de los cruces de opiniones generados tras la resolución publicada por el secretario de Salud, Adolfo Rubisntein.

"Sería ideal que el propio Congreso regule los abortos", dijo el ministro de Justicia sobre la nueva reglamentación publicada el pasado miércoles en el Boletín Oficial, que produjo discrepancias con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

LEÉ TAMBIÉN: Macri no revocó el nuevo protocolo para la interrupción legal del embarazo

No obstante, manifestó: "No tengo mayor información sobre el protocolo de aborto no punible, ahora tenemos reunión de gabinete". Garavano agregó que pese a que el tema será tratado en la reunión de este jueves, en lo personal está "a favor de todo lo que sea un avance" en el área.

LEÉ TAMBIÉN: Escándalo en Cambiemos por un protocolo sobre el aborto

"Mi posición siempre ha sido la que establece el Código Penal, que es la no punibilidad", sintetizó en una entrevista con El Destape Radio.

Fuente: Télam

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin

La Iglesia recuerda a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos