Tras la polémica por el nuevo " Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE)”, el Gobierno nacional comunicó su intención de derogarlo con un texto elaborado por los técnicos del Ministerio de Desarrollo Social. Esa revocación, sin embargo, no fue publicada este jueves en el Boletín Oficial como estaba previsto.

El nuevo protocolo, firmado por el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, y publicado el pasado miércoles en el Boletín Oficial, abrió una polémica dentro de la coalición oficialista al contemplar una adecuación de la legislación a "normativas internacionales" para garantizar y no obstruir el derecho a interrumpir un embarazo cuando ponga en riesgo la vida de la embarazada o si fue víctima de una violación, donde prima la voluntad a partir de los 13 años. 

LÉE TAMBIÉN: Escándalo en Cambiemos por un protocolo sobre el aborto

Fuentes oficiales indicaron en la noche del miércoles que analizaban su revocación por "la falta de intervención de los organismos con competencia en materia de Niñez y Adolescencia, Discapacidad y Mujer". Estos tres organismos, según explicaron, "presentaron notas al ministerio solicitando la intervención en el proceso".

Pero la revocación no ocurrió hasta el momento a pesar de que distintas versiones apuntaron que sería publicado este jueves en el Boletín Oficial. El Gobierno tiene aún margen para hacerlo, pero no hay nada confirmado por voceros oficiales.

Ver más productos

El beato Marco Antonio Durando, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Marco Antonio Durando

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos