Horacio Rodríguez Larreta anunció este martes que buscará la reelección porteña otra vez en compañía de Diego Santilli, que de esta manera resigna sus chances de competir en 2023 por el máximo sillón de la Ciudad.

La noticia la confirmó el jefe de Gobierno en un video distribuido a través de las redes sociales sociales oficiales.

"Vamos a seguir trabajando de manera incansable en este desafío tan importante que es hacer de Buenos Aires una Ciudad para vivir cada día mejor", aseguró el jefe de Gobierno en un comunicado.

"Me da un orgullo enorme que vuelvas a confiar en mí para acompañarte en este desafío tan lindo que es trabajar para que los vecinos vivamos mejor", le respondió Santilli a través de twitter. 

El jefe porteño y su vicejefe y almorzaron a solas este mediodía antes de la confirmación oficial.

Esta va a ser  la primera vez que las elecciones locales van pegadas a las nacionales, tras la aprobación del nuevo Código Electoral, en 2018. 

El jefe de Gobierno y sus aliados negociarán hasta el sábado las listas de diputados, la del Senado y la de legisladores de la coalición formada por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica. 

La semana pasada, el macrismo sumó además al socialista Roy Cortina, que, en los hechos, ya trabajaba para el Gobierno porteño.

Hay, todavía, algunas incógnitas respecto a los lugares en las nóminas de diputados y senadores, y en la de legisladores municipales.

Aún resta el anuncio formal, el límite es a la medianoche del sábado, pero todo indica que  Martín Lousteau, que en el 2015 perdió el balotaje por apenas un par de puntos con Rodríguez Larreta, encabezará la lista de senadores nacionales.

En el caso de Diputados, el legislador Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica, encabezaría la nómina con el aval de la Casa Rosada.