Tras su designación al frente del nuevo ministerio unificado de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Massa ingresó alrededor de las 11 a la Quinta Presidencial de Olivos para reunirse con el presidente Alberto Fernández.

En el encuentro se estima que ambos discutieron el armado del nuevo gabinete económico del Gobierno, con vistas a reorganizar la política del sector, en un marco donde se analizan las primeras reacciones de los mercados.

"El miércoles vamos a anunciar un conjunto de medidas, porque el martes será la reunión del Parlamento para aceptar mi renuncia. Hay que trabajar", afirmó el superministro en declaraciones a la prensa a minutos de terminar su reunión con el mandatario. 

"No anticipen ni funcionarios que entran ni funcionarios que salen porque hasta el lunes no voy a designar ni correr funcionarios", agregó Massa a la salida de la Quinta Presidencial.

 

"Hasta el lunes no voy a designar ni correr funcionarios"

En este contexto también se aguarda por la designación del nuevo titular de la banca que ocupaba Massa, la presidencia de la Cámara de Diputados, respecto a lo cual afirmó que "es una decisión que le corresponde al Frente de Todos" y deberá ser definida en una sesión especial el próximo martes.

Cabe remarcar que el tigrense encabezará un ministerio con un gran poder e influencia, ya que además de la incorporación de Desarollo Productivo y Agricultura a Economía, tendrá bajo su esfera las relaciones internacionales con los organismos de crédito.

En este sentido, fuentes gubernamentales consignaron que el jefe de Estado habló telefónicamente con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, sobre la designación del superministro.

La CGT y el FdT acompañaron la designación de Massa

La Confederación General del Trabajo (CGT) por su parte, refirió que "acompaña el sentido positivo de los cambios en el gabinete impulsados por el Gobierno nacional" y aseguró que confía "plenamente en la orientación productivista y de desarrollo industrial" del nuevo ministro.

La nueva designación fue también celebrada en Twitter por el canciller Santiago Cafiero, quien consideró que la medida "fortalece al gobierno y al vínculo que une al Frente de Todos con las preocupaciones de los argentinos y las argentinas", porque "el país necesita de la responsabilidad y el compromiso de todos".

 

 

 

 

 

 

Ver comentarios