En el marco de las próximas elecciones generales, que se llevarán acabo el 14 de noviembre, los candidatos a diputados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que lograron cosechar los mejores porcentajes de votos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de septiembre expusieron en la noche de este miércoles sus ideas y contestaron preguntas en el debate televisivo de A dos voces (TN), conducido y moderado por Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano.

El Debate Capital de anoche tuvo como protagonistas a Leandro Santoro, por el Frente de Todos; María Eugenia Vidal, por Juntos; Myriam Bregman, por el Frente de Izquierda-Unidad, y a Javier Milei, de Libertad Avanza. Y por supuesto, no estuvo excento de las críticas, chicanas, y cruces entre figuras políticas con ideologías tan opuestas.

De izquierda a derecha, Leandro Santoro (FdT), Myriam Bregman (FIT-U), Javier Milei (Avanza Libertad) y María Eugenia Vidal (Juntos).

A partir de los numerosos cruces que hubo a lo largo del programa televisivo y las desprolijidades organizativas, que hicieron que los cuatro canditatos se pisaran entre sí y se quitaran más tiempo de discurso del permitido, los espectadores no dejaron pasar la oportunidad para expresarse en las redes sociales a través de críticas, burlas y memes.

Tanto en Twitter como en Instagram, los usuarios resaltaron que los candidatos se enfrentaban con frases repetitivas y que no respestaban los tiempos de habla en los lapsos de los "6 minutos libres" de debate.

A María Eugenia Vidal la acusaron de empalagar a los votantes con frases edulcoradas y también la criticaron con memes y burlas por sus gestos evasivos ante las chicanas de su principal rival político, Santoro.

Javier Milei fue otro de los que recibieron gran parte de la atención en este Debate Capital por sus reiteradas menciones sobre "la casta política", las "falacias", y sus ataques verbales a la candidata de la izquierda. Por este motivo, fue el protagonista de numerosos memes y chistes en las populares redes sociales.

Leandro Santoro fue uno de los más críticos de la gestión pasada de la exgobernadora bonaerense y del expresidente Mauricio Macri, por lo que los internautas le dedicaron varios memes de "Ah pero Macri".

Finalmente, a la candidata a diputada por la izquierda le hicieron varios memes donde la representaban defendiéndose de los ataques de Javier Milei y en donde le celebraban su contundente chicana al candidato libertado: "catador de falacias".

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos