La presidenta de la Federación Argentina de Municipios, Verónica Magario, se pronunció en contra de la eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS), también llamado "fondo sojero" porque surge de la coparticipación del 30% de los recursos que se obtienen por las retenciones a las exportaciones de soja.

"Esta es una nueva afrenta del gobierno del presidente Macri y el FMI contra el federalismo en la Argentina. Esto lo que busca es quitar autonomía y desfinanciar a los ciudadanos de cada municipio, porque esto representa menos obras en cada ciudad del interior, mientras que a los porteños les dan cada vez más recursos", enfatizó Magario.

Además, aseguró que "las asignaciones deben estar garantizadas en el presupuesto porque de lo contrario nos veremos obligados a hacer presentaciones judiciales para reclamar".

La presidenta de la FAM detalló también que "este recorte obedece al recetario propuesto por el FMI, que establece un gran ajuste que prevé un recorte de 300.000 millones de pesos que en su mayor parte recaerá sobre las provincias y los municipios. Quieren que tengamos menos salud, menos agua, menos cloacas y menos asistencia para los vecinos".