El abogado defensor del ex vicepresidente de la nación, Eduardo Durañona, cuestionó que en Comodoro Py "manejan otro Código Penal" y reveló que días antes "ya estaba el run run de que a Amado Boudou lo iban a meter preso", pero "no sabíamos en qué causa" y aseguró "nosotros siempre pusimos la cara ante la Justicia y dimos explicaciones".

Además, confirmó que "en absoluto se barajó la posibilidad" de que el ex vicepresidente kirchnerista no enfrente a la Justicia, al tiempo que calificó como "un disparate" el trascendido de que Boudou tuviera pensado pedir asilo político en otro país.

"Hay que preguntarle al juez Ariel Lijo por qué hoy sí lo detuvo y ayer no. No hay motivo", sentenció Durañona, quien puntualizó que al ex funcionario "no lo encontraron llevándose documentación, obstruyendo la acción de la Justicia o intentando fugarse, que son los tres elementos que generalmente toma la Justicia para privar a alguna persona de la libertad".

El abogado también cuestionó que se haya "violado la intimidad" de Boudou con la difusión de las imágenes de su detención, y planteó que "hay que preguntarle también a Lijo por qué pasó eso".

"Fue un acting totalmente innecesario, para Boudou y para cualquiera", consideró Durañona.

Asimismo, cuestionó que "las cosas en la Justicia han cambiado de la noche a la mañana" y añadió que "el Estado de derecho en Comodoro Py a cambiado mucho, se está aplicando otro Código, el Código de Comodoro Py".

El abogado, que se definió como "apolítico", sostuvo que el número de dos del segundo gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández está detenido “por un engrudo de causas” y aseguró que el delito es enriquecimiento ilícito que se le imputa tiene “una pena mínima muy baja que es excarcelable”.

Fuente: Télam