Explotó bomba casera a media cuadra de la casa de Mauricio Macri
La policía investiga el origen del estallido, que fue advertido por vecinos de Acassuso y la custodia del mandatario. El ex jefe de Estado se encontraba en su vivienda leyendo y ni se enteró de lo sucedido hasta que se lo contaron.
Un artefacto de bajo poder explotó este miércoles a 50 metros de la casa del ex presidente Mauricio Macri, en la localidad bonaerense de Acassuso.
La policía se encuentra investigando el origen del estallido originado en la calle José C. Paz al 300, que fue advertido tanto por los vecinos como por la custodia del líder de Juntos por el Cambio.
Fuentes policiales indicaron que a raíz de la deflagración, se produjo un incendio dentro del contenedor de basura que requirió la presencia de los bomberos voluntarios para que sofocaran las llamas, situación que tuvieron controlada en cuestión de minutos.
La explosión no provocó heridos y ni siquiera se registaron daños materiales, salvo los ocasionados dentro del depósito para residuos de plástico.
Rápidamente efectivos de la Policía Bonaerense cerraron la calle para preservar la escena y asegurarse que ningún transeúnte corra peligro hasta no determinar que era una zona segura.

Los peritos de la Brigada de Explosivos de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal Argentina intentan determinar si se trató de una acción involuntaria o si fue aprovechada para intimidar al ex Jefe de Estado.
Macri estaba leyendo en el interior de su vivienda, cuando ocurrió todo y según se supo, el ex mandatario ni siquiera se dio cuenta de la misma.
El caso trasciende será investigado la justicia ordinaria, por lo que interviene el Juzgado Federal N°2 de San Isidro a cargo de Lino Mirabelli.