La Cámara Federal porteña revocó este lunes el procesamiento que pesaba sobre el CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca, en la causa de los " Cuadernos de la corrupción" y dispuso su "falta de mérito".

Rocca, uno de los empresarios más importantes nombrado en los escritos del ex chofer Oscar Centeno, había sido procesado en noviembre último por orden del juez  Claudio Bonadio, quien también lo embargó por 4.000 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR  Cuadernos: piden investigar a 68 empresarios y políticos por lavado.

 

Su defensa había apelado esa decisión ante los magistrados Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, argumentando que él no conocía los pagos que hicieron directivos de sus empresas a funcionarios del kirchnerismo, que fueron registrados por el ex chofer de Roberto Baratta, mano derecha del Ministerio de Planificación que condujo Julio De Vido durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner.

Dos empleados jerárquicos de Techint, Héctor Zabaleta y Luis Betnaza, admitieron ante la Justicia que pagaron sobornos. Sin embargo, para la Camara Federal a pesar del cargo ocupaba dentro del grupo empresario "no se puede inferir" que haya conocido los mismos.