Un grupo de bonistas que forma parte de los denominados fondos buitre publicó este lunes un durísimo mensaje tras darse a conocer que Silvina Batakis reemplazaría a Martín Guzmán en el ministerio de Economía.

"Cuando se incendia la casa es mejor llamar a los bomberos que a un piromaníaco", advirtió el fondo Argentina Exchange Bondholders a través de una publicación en Twitter.

Los representantes de la agrupación pertenecen al ala más dura de los acreedores internacionales, más conocidos como fondos buitre. Está integrado por más de 20 instituciones de inversión de los canjes de deuda externa de 2005 y 2010.

 

El duro recibimiento a Batakis ocurrió en medio de una jornada de inestabilidad para los mercados. La nueva ministra de Economía deberá en primera instancia frenar la subida del dólar, establecer medidas capaces de controlar la inflación y enfrentar la caída de bonos de la deuda.

En enero último, el Argentina Exchange Bondholders había señalado que "el FdT está gobernando desde hace 111 semanas y sigue sin tener un plan económico". "La inflación, el dólar y el riesgo país están fuera de control", alertaron.

El grupo conformado por inversores como Monarch, Paloma Partners Management, Pharo Management, Redwood, VR Capital Group, Cyrus y HBK, habían aceptado en agosto de 2020 reestructurar títulos soberanos en dólares que había emitido Argentina.

"Seamos realistas, estos indicadores muestran que arde Roma. Es hora de dejar de tocar la lira", señalaron, haciendo referencia a la imagen de Nerón tocando la lira mientras contempla cómo la ciudad arde.

Ver comentarios