Gines González García, quien fue confirmado como ministro de Salud por el presidente electo Alberto Fernández, adelantó este miércoles que restituirá "rápidamente" el protocolo para el aborto no punible y sostuvo que habrá que hacer "una emergencia sanitaria fuerte" durante los "primeros 100 días de gestión", para después "comenzar con los cambios estructurales".

"Hay que hacer el protocolo rápidamente, que no es otra cosa que una guía de procedimiento para profesionales de la salud; el Gobierno hizo un mamarracho, un bochorno político que perjudica a las personas más débiles porque dio mucho miedo a los trabajadores de la salud para aplicar la ley", dijo el flamante futuro ministro de la cartera de salud, confirmado el pasado martes por el presidente electo Alberto Fernández.

LEÉ TAMBIÉN: Alberto confirmó a Ginés González García como ministro de Salud

González García señaló que "se creará la guía de procedimientos para que los trabajadores de la salud sepan cómo proceder, porque existen protocolos para casi todas las patologías y mucho más para que cumplan con la ley, así que eso será prioritario".

Además, se manifestó a favor de que "se apliquen las leyes vigentes" respecto a la "salud sexual y procreación responsable, insumos para evitar embarazos no deseados, educación sexual e Interrupción legal del embarazo".

Respecto a la situación del área que recibirá del gobierno de Cambiemos, el ex ministro de Salud entre 2002 y 2007 destacó su intención de "devolverle al gobierno un ministerio y a la nación una política sanitaria", aunque reconoció que en la actualidad existen "muchas dificultades de financiamiento y prestaciones como vacunas".

En ese sentido, habló sobre una emergencia sanitaria para los primeros 100 días que, entre otras cosas "permita compras más rápidas para cubrir las necesidades".

González García dijo que en la actualidad "Argentina es un país muy desigual" y que en materia de salud "las desigualdades son inmorales".

"Si uno hace una política de salud potente que disminuye las desigualdades y no hay salud de ricos y salud de pobres, sino una salud para todos, genera mejor salud pero también construye democracia, convivencia y solidaridad" apuntó.

Por último, consultado sobre el uso del cannabis medicinal, destacó que "la reglamentación actual no cumple con la ley, limita el uso que tiene que ser permitido y hay que romper con un mercado negro absoluto".

"Vamos a trabajar en la reglamentación de la ley para mejorarla y que amplíe las patologías en los que se legaliza su uso" destacó.

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a santa María Crucificada de Rosa.

La iglesia recuerda hoy a santa María Crucificada de Rosa

Esta frase surgió en una reunión de gabinete económico con el Presidente.

Para el gobierno "el pueblo no tiene por qué pagar otra vez un préstamo"

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos