Alberto confirmó a Ginés González García como ministro de Salud
El presidente electo lo reveló durante la ceremonia de entrega del Doctorado Honoris Causa al sanitarista. Ya había ejercido el cargo entre 2002 y 2007.
El presidente electo, Alberto Fernández, confirmó que Ginés González García será el nuevo ministro de Salud. Lo reveló durante durante la ceremonia de entrega del Doctorado Honoris Causa al sanitarista, quien ya había ejercido ese cargo entre 2002 y 2007
LEÉ TAMBIÉN: "Este Gobierno es el peor de la historia en salud"
"Un día lo llamé a mi oficina y le dije: 'Hice lo imposible para no tener que convocarte, pero te necesito Ginés, no yo, la Argentina que se ha vuelto a enfermar de sarampión, de varicela, que ha vuelto a recrudecer la tuberculosis. Son millones de argentinos que no tienen tiempo. No hay tiempo para aprender Ginés, vení y hacete cargo que vos todo lo sabés'", le dijo el presidente electo a quien estará a cargo de la cartera.
LEÉ TAMBIÉN: Ginés González García "Hay que despenalizar el aborto"
"Quiero decirle a la UBA, sé que este es el máximo galardón que merece un académico, han hecho una selección perfecta. Ginés, merece ser lo que es, distinguido por su compromiso médico, por su compromiso social y público", agregó el presidente electo.
González García ya ocupó el Ministerio de Salud durante el gobierno de Néstor Kirchner, entre 2002 y 2007. Luego fue designado embajador de la República Argentina en Chile (2007-2015).
El sanitarista se graduó en 1968 como médico cirujano en la Universidad Nacional de Córdoba. Luego obtuvo los títulos de Diplomado en Salud Pública con Especialización en Administración en Salud (UBA); Especialista en Salud Pública del Consejo de Médicos de Córdoba (1972); Médico Sanitarista de la Academia Nacional de Medicina (1995); Magíster en Sistemas de Salud y Seguridad Social (Universidad Nacional de Lomas de Zamora y Fundación ISALUD, 2001).

