En medio de la incertidumbre, el Ministerio de Hacienda informó que solamente se conocerá el resultado de la licitación de las Letes que vencen el 29 de noviembre (105 días de plazo) y no cumplirá con el cronograma completo, que incluía las Letes que vencen el 13 de marzo del año que viene, es decir a 210 días de plazo.

El viernes se había informado que este martes se conocerían los resultados de ambas licitaciones por un monto máximo, en conjunto, de US$ 750 millones.

Sin embargo, este lunes debieron revisar la situación. "El Ministerio de Hacienda comunica que el cierre de la licitación previsto para el día de hoy se pospone hasta las 16", se informó a través de un comunicado de prensa.

LEÉ TAMBIÉN: ¿Qué PASÓ? El dólar "explotó" tras las elecciones

En este sentido, se aclaró que "se procederá a licitar únicamente las Letes con vencimiento el 29 de noviembre de 2019 (reapertura a 105 días de plazo remanente)". Es decir, dejaron sin efecto las que vencen con el nuevo Gobierno, ya sea porque no recibieron ofertas o porque se iban a ver obligado a convalidar tasas demasiado altas.

Si bien se especula que el motivo fue la reciente suba del riesgo país, desde el Ministerio no se informó que incentivó la cancelación de las Letes que vencen en marzo del año que viene. Sin embargo, la semana pasada, Hacienda se había referido a las mismas como las de "mayor prioridad". 

¿Qué son las Letes?

Las LETES ( Letras del Tesoro Nacional) son instrumentos de deuda de corto plazo en dólares.

Al ser emitidas por el Tesoro Nacional, funcionan como un instrumento conservador y con bajo nivel de riesgo. Es una buena alternativa para quienes buscan invertir sus ahorros en dólares.

Fuente: Télam