El diputado nacional Mario Negri, sufrió un aparente hackeo a su cuenta personal de Twitter este domingo por la noche. Los intrusos publicaron ofensivos mensajes en contra del oficialismo e incluso hasta de los ciudadanos bolivianos.

Los primeros mensajes decían frases como: "Maten a los zurdos!!"; "No me retracto de lo que dije, este gobierno nefasto sigue acumulando cadáveres y regalando vacunas a quienes militan por ellos. Limpiemos la Argentina de zurdos"; "La situación actual deja más que evidente el cambio necesario en la política de nuestro país y Alberto Fernández deberá pagar por las muertes ocasionadas por la negligencia de su gobierno".

Si bien alguien con acceso a la cuenta logró borrarlos, las capturas de los tuits ya se habían viralizado, y en cuestión de segundos aparecieron nuevos. "De todos modos era mi último día de laburo"; "Videla no se sacrificó para que estos zurdos de mierda nos gobiernen"; "Macri 2023!! Zurdos mueran!!!"; "Esta es una operación de la AFI"; "Qué ganas de maltratar bolivianos", fueron algunos de los mensajes que siguieron.

Uno de los últimos fue directamente una foto del dictador Jorge Rafael Videla. Pero al aparentemente no poder expulsar al hacker, decidieron directamente darle de baja a la cuenta del funcionario

La respuesta de Negri

El presidente del Interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio envió un comunicado esclareciendo la situación y aclarando que algún malintencionado había usurpado su cuenta.

Esta noche hackearon mi cuenta de Twitter groseramente. Estamos intentando recuperar el control de ella. Iniciaré acciones legales a los efectos de que se pueda conocer quiénes fueron. Evidentemente, a algunos estaré molestando”, aseguró a través de la cuenta oficial de la Secretaría de Prensa del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR.

Nadie en su sano juicio puede pensar que la seguidilla de tuits racistas y violentos puede haber salido de mi persona”, agregó.

Los verdaderos tuits

Albert Fernández encabezó este domingo un homenaje en conmemoración de las víctimas fatales del coronavirus en el país. Ante esta situación, y horas antes del hackeo a su red, Negri publicó tuits y dialogó con medios radiales refiriéndose al acto y a la forma en el que el oficialismo manejó la pandemia.

Quisieron evitar el efecto del golpe de los 100 mil muertos que va a sonar como un estruendo. Hay que ver si el acto se da en un contexto de campaña política, o si el Gobierno realmente ha tomado nota de la mala praxis que hubo el año pasado. Me dolería mucho que lo ocurrido hoy sea una puesta en escena y no un punto de inflexión para que el Gobierno cambie”, aseguró a Radio Rivadavia.

Por otra parte, siguió las declaraciones a través de la red del pajarito: “Honrar a 92.360 muertos no es el fin de una tragedia que no terminó”; y agregó: “La peor, equiparable a 142 guerras por las Malvinas. El gobierno ahora deberá preguntarse cuántas de esas muertes, y de las muchas más que habrá, pudieron y podrían evitarse de haber hecho lo que correspondía”.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos