El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, firmó este jueves el acta de inicio de obra para el desarrollo de la extensión del Viaducto Belgrano Sur hasta la estación Constitución, beneficiando a más de 65.000 usuarios de la línea.

Se construirá el tramo que unirá por primera vez la estación Sáenz, actual cabecera de la línea, con la estación Constitución, en una de las obras más grandes que va a tener la Ciudad de Buenos Aires programada por el Gobierno Nacional al momento. Además, se renovará la estación Buenos Aires y será elevada.



En el marco del Plan de Modernización del Transporte, y tras la firma con la empresa Dycasa, se construirán 4,2 km de vías elevadas y 10 km de vías nuevas con señalamiento automático, mejorando la conectividad y disminuyendo los tiempos de viaje. También se eliminarán 4 pasos a nivel, brindando mayor seguridad y menor tiempo de circulación.



El ministro Guerrera expresó: “Estamos poniendo en marcha una obra emblemática con la que vamos a llevar a las y los usuarios del Belgrano Sur hasta Constitución y a conectarlos con el Roca y con el subte. Después de muchas décadas, el único tren que ingresa a la Ciudad de Buenos Aires y que no tiene conexión con el subte, finalmente va a estar conectado como parte de nuestro Plan de Modernización del Transporte".

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos