Cuatro dirigentes de distintas fuerzas políticas se sentaron este jueves en Crónica TV para realizar un debate político en "1+1=3". Con la conducción de Santiago Cúneo, los referentes de las principales agrupaciones a nivel nacional hablaron de las últimas elecciones y de las reformas que anunció el presidente, Mauricio Macri, el pasado lunes.

Daniel Lipovetzky, del espacio Cambiemos, confirmó que "es necesario hacer cambios", al hablar de las tres reformas principales que anticipó el presidente días atrás: previsional, impositiva y laboral. "Mauricio Macri eligió el diálogo", agregó, argumentando que en el Centro Cultural Kirchner dijeron presente gobernadores, empresarios, sindicalistas y representantes del Poder Judicial, entre otros.

De todas maneras, para Juan Cabandié -Unidad Ciudadana- "el gobierno tiene un aparato robusto para instalar una verdad que no es. Por eso la oposición tiene que reconstruir esos mensajes mentirosos". "Mauricio Macri dice tremendas mentiras", agregó el diputado nacional reelecto.

Daniel Arroyo, referente del Frente 1País, también presenció el ciclo televisivo, donde aseguró que "el gobierno logró que no se discutiera de economía en la campaña. Se votó si Cristina sí o Cristina no". Además, el diputado massista anticipó que "se viene un país con salarios bajos y con un mercado corto interno. Este modelo incluye solamente a una parte de la sociedad. El 60% de los argentinos quedan afuera".

Similar mirada mantuvo Marcelo Ramal. "El gobierno se valió del resultado para hacer un plan de guerra contra los trabajadores y los jubilados. Liberan impuestos a grupos empresarios, quienes se benefician. Esto lleva a más endeudamiento", dijo el legislador porteño por el Frente de Izquierda y los Trabajadores.

Asimismo, agregó que "se vienen más aumentos. ¿Cómo es que pretenden bajar la inflación?" En cuanto a la jornada del pasado lunes, el referente de la izquierda dijo que "la cúpula sindical está entregando todas las conquistas de los trabajadores".

Lipovetzky, representante del oficialismo, aclaró, en base a la jornada en el CCK, que "Macri busca consenso con diferentes sectores. Como viene haciendo con la CGT". Además, para bajar la inflación destacó que "es necesario hacer reformas estructurales". El diputado nacional por Cambiemos recordó que "venimos de un avasallamiento institucional y con el gobierno más corrupto de la historia".

Por su parte, para Daniel Arroyo "el endeudamiento es un tema serio", y añadió: "El gobierno aumentó el gasto público con más ministerios y secretarias. Por eso tenemos que ser una oposición responsable".

En tanto, para Cabandié, "los 100.000 millones de dólares de endeudamiento beneficia a la timba financiera. Pero el gobierno ya no usa eufemismos, sino dice todo a cara destapada".

Asimismo, Marcelo Ramal recordó que "Cambiemos debutó con una devaluación" y sostuvo que "los créditos que otorga el gobierno son usurarios y confiscatorios. Necesitamos una reindustrialización".