Jair Bolsonaro continuó disparando contra la gestión de Alberto Fernández respecto a la economía del país, y destacó el buen labor del presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou. "Está haciendo un buen trabajo”, sostuvo. En una breve conversación con un grupo de seguidores, el presidente brasileño lamentó que Argentina, socio del Mercosur junto con Brasil, Uruguay y Paraguay, “esté en una situación bastante complicada”, y luego sentenció: “El personal allá decidió votar por quienes hundieron al país en un hueco.

Según Bolsonaro, "el agronegocio en Argentina ya no compensa” al productor y criticó algunas medidas adoptadas en las últimas semanas por el presidente Fernández, como la suspensión temporal de las exportaciones de carne o aumentos de impuestos que afectan a diversos productos agropecuarios. Sin embargo, no dejó de subrayar que “los argentinos son hermanos de Brasil" y que desea lo mejor.

Jair Bolsonaro destacó que Luis Lacalle Pou “está haciendo un buen trabajo”.

En el marco de las críticas a la gestión, trajo a la mesa la comparación con el mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou, poniendolo como "ejemplo positivo" ya que se alinea a su ideología derechista: "Está haciendo un buen trabajo, pese a que no es fácil, pues heredó el Gobierno de la izquierda"

Tanto Brasil, como Argentina, Uruguay y Paraguay, todos integrantes del Mercosur, se preparan para su próxima cumbre semestral que todavía no tiene fecha definida. En ella Brasil asumirá la presidencia rotativa del bloque que ejercerá hasta fines de este año y se abordarán asuntos sobre los cuales no hay acuerdo, como la reducción del arancel externo común o la revisión de cláusulas de acuerdos comerciales

Argentina, el más reacio a este tipo de discusiones, la semana pasada reafirmó la negativa a flexibilizar el mecanismo de negociaciones externas del bloque común para permitir que los socios puedan encarar tratativas comerciales con otros países de forma individual, como proponen Brasil y Uruguay.

“No compartimos la posición de que cada país inicie negociaciones de manera individual”, dijo el secretario de Relaciones Económicas de Argentina, Jorge Neme, en declaraciones durante un encuentro empresarial difundidas en un comunicado por la Cancillería del país suramericano.