La organización social Barrios de Pie comenzó esta mañana una jornada nacional de protesta con la instalación de ollas populares frente al Obelisco, para reclamar al Congreso que sancione una ley de Emergencia Alimentaria. Unos 200 manifestantes arribaron a la Plaza de la República poco antes de las 8, según una estimación comunicada por fuentes de la agrupación.

Barrios de Pie tenía previsto repetir la acción al mediodía en los puentes Pueyrredón y La Noria, además de hacerlo en Panamericana y ruta 197, en Acceso Oeste y en la autopista Buenos Aires-La Plata, para llegar a las 14 al Parlamento nacional y concretar un acto.

"Estamos detrás de un millón de firmas para que, antes de fin de año, el Congreso trate el proyecto de ley de Emergencia Alimentaria que presentamos con el apoyo de varios bloques", dijo a esta agencia Daniel Menéndez, coordinador nacional de la organización social.

El dirigente, quien detalló que ya recolectaron “400 mil” rúbricas, precisó que la iniciativa busca “fortalecer los presupuestos de los comedores escolares”, mediante una erogación del Estado de “10 mil millones de pesos”.

Menéndez argumentó que “hay un incremento de la indigencia, según los últimos datos que difundió el INDEC”.

“Además, el Ministerio de Salud de la Nación reconoció que existe un incremento de 15 por ciento en los casos de tuberculosis, que es típico de la pobreza, por lo que se requieren políticas públicas para extirparlos”, finalizó.

En diálogo con Crónica, Menéndez expresó:

Fuente: DyN