El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak cruzó a Patricia Bullrich, y respondió a los dichos de la presidenta del PRO, quien propuso eliminar los ministerios de Salud y Educación.

A través de Twitter, el funcionario provincial expresó que "no les alcanzó con eliminar el Ministerio de Salud durante un año y romper todos los programas y líneas de cuidado, sino que lo vuelven a proponer".

"Esto es el PRO: menos salud, menos educación, reducción de derechos y menosprecio por cada uno de los argentinos y argentinas", consideró Kreplak.

Nicolás Kreplak le respodió a Patricia Bullrich vía Twitter.

¿Qué dijo Patricia Bullrich?

Bullrich señaló el pasado viernes que su intención es tener un gobierno “chico”, de no más de “ocho ministerios”, todos ellos bajo un “modelo de coordinación”, al pensar cómo sería una gestión bajo su concepción.

En particular, aseguró que “no se puede tener un Ministerio en el que nadie te de pelota”, ejemplificando en este punto al ministerio de Salud y al de Educación. Además, definió a ambos como un gran “burocracia” y precisó que esas áreas deberían ser controladas por las provincias.

“No se puede tener un Ministerio en el que nadie te de pelota”, aseguró Bullrich, apuntando principalmente a los ministerios de Salud y Educación

 

La respuesta dentro de Juntos por el Cambio

Además de la reacción oficialista, las declaraciones de la ex ministra tuvo repercusiones puertas adentro de su partido, en particular en el sector más de izquierda: La Coalición Cívica. Su titular, Maximiliano Ferraro, también se expresó mediante la red social del pajarito.

“Estimada, Patricia Bullrich. No se trata de eliminar el Ministerio sino de definir, sin ningún tipo de titubeo, las políticas educativas prioritarias”, indicó.

Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica, le respondió a su colega de Juntos por el Cambio, también en Twitter.

En adición, remarcó los tres principales puntos que la cartera de educación debería llevar adelante: “evaluación integral; formación docente, acreditación y evaluación y vinculación de la escuela con el trabajo”.

 

 

A su vez, el presidente de la CC propuso “sistema de alerta temprana para identificar casos de abandono escolar”, “jornada extendida”, así como también “fortalecer la enseñanza de lengua y matemáticas” y establecer “estándares comunes de calidad”.

“Una cuestión es debatir sobre cómo hacerlo más eficiente, menos burocrático y que se asignen recursos con mayor justicia educativa”, lanzó y finalizó animando a Bullrich a “evitar caen en recetas ´marketineras´ cuando la educación en la política central para el progreso de la Nación”.

Ver comentarios