Tras el fallecimiento de Sergio Nardelli, CEO de la empresa cerealera Vicentin, el ex presidente, Mauricio Macri, lo despidió por medio de una carta leída por una de sus hijas en el velorio del empresario de 59 años.

La última vez que Nardelli había sido visto públicamente fue en la reunión que mantuvo en la Residencia de Olivos con el presidente Alberto Fernández, luego de que el Gobierno decidiera intervenir la cerealera.

“Querido Sergio, permíteme que te diga ‘querido’ por más que no fueron muchas las veces que nos encontramos. Pero en esas veces, y viéndote actuar, fui desarrollando afecto y respeto por tu persona. Me hubiese gustado haber tenido más tiempo para que eso se transformara en una amistad profunda”, dice parte la carta de Macri.

El ex presidente destacó el espíritu emprendedor del empresario, su pasión por "el hacer" y generar oportunidades y asegura que la Argentina necesita más personas así. "Quiero despedir a un apasionado por el hacer, por emprender, por generar oportunidades para su familia, su pueblo y la linda comunidad de Avellaneda y Reconquista; capaz de conquistar el mundo sin miedo a innovar y a desarrollar nuevas actividades. Tu familia, tu gente te va a extrañar. Nuestro país necesita de muchos con tu espíritu emprendedor para poder salir adelante", afirma.

 "Sé de la tristeza que te embargó frente a tantos obstáculos y especialmente tanta agresión", apuntó el ex mandatario.

Y finaliza: "Desde el dolor que tengo quiero prometerte que los argentinos vamos a superar este momento de confrontación y división y vamos a hacerte sentir orgulloso desde donde nos estés observando. Un abrazo grande y un cariño enorme a toda tu familia”.

La situación de Vicentin

Vicentin venía atravesando una fuerte crisis por el fuerte endeudamiento en dólares que tuvo el año pasado, y que estalló con la devaluación ocurrida tras las PASO. En febrero había ingresado en concurso de acreedores.

La compañía había quedado en el centro de la tormenta luego de que el Banco Nación, en 2019, le prestara más de 5.700 millones de pesos, cuando la cerealera ya estaba en cesación de pagos. Esta situación llevó al Gobierno a anunciar su intervención.

Tras conocerse la intención del Ejecutivo de avanzar, fue el mismo CEO quien solicitó el auxilio del Estado, según el Gobierno. "El que pidió la intervención del Estado se llama Nardelli, el directivo que condujo todos estos años Vicentin", señaló en ese entonces el Presidente.

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos