Mediante el uso de inhibidores de alarmas, dps delincuentes robaron un auto que se encontraba estacionado en el centro de la localidad bonaerense de Bernal, y lograron llevarse un juego de costosos palos de golf, entre otras pertenencias de valor.

Sin embargo, a la media hora expusieron su botín en las redes sociales, al publicar los objetos en el Marketplace de Facebook, lo que permitió a la policía rastrear a los ladrones y hacerles una emboscada, para así detenerlos.

Todo comenzó cuando un hombre, de 56 años, estacionó su Peugeot 408 frente a la sucursal del Banco Itaú, ubicada en la avenida San Martín y Don Bosco, para extraer efectivo.

La víctima pensó que había activado la alarma, pero los ladrones consiguieron interferir la señal y anularla, por lo cual, cuando llegó al lugar se encontró con el baúl del auto abierto.

La víctima radicó la denuncia en la Comisaría 2da de Bernal por el robo de un bolso que contenía 13 palos de golf, una caja de herramientas, ropa y su teléfono celular, elementos que, media hora después del robo, los ladrones publicaron por Facebook, a un valor de 25 mil pesos.

El hombre aportó este dato a los detectives al mando del subcomisario Diego Vicente y, con autorización del fiscal Jorge Saizar, de la UFIJ Nº 5 de Quilmes, se organizó una “compra controlada”.

El Jefe del gabinete operativo de la Seccional fue el encargado de hacerse pasar por el interesado y contactó al vendedor, quien pactó el encuentro para la transacción en el cruce de la avenida Mitre y Las Heras, sitio en el que los dos sospechosos, de 41 y 29 años, llegaron al lugar a bordo de un Renault 19 con los elementos.

De esta manera, ambos quedaron detenidos por el delito de “encubrimiento agravado por el ánimo de lucro”.

Ver comentarios