Los infiltrados de siempre en la marcha de jubilados: el momento en que queda registrado como actúa uno
La marcha de los jubilados terminó con graves incidentes en las afueras del Congreso, dejando heridos y varios detenidos. Denuncian que hubo infiltrados que provocaron incidentes.
La marcha de los jubilados sigue fuera de control por la acción de la policía, que aplicó el protocolo anti piquetes y provocó serios incidentes en las inmediaciones del Congreso que continúan, mientras se suman más manifestantes para expresar su enojo con sus cacerolas.
Durante la tensa jornada, que incluyó corridas, heridos y enfrentamientos, los manifestantes denunciaron la presencia de miembros de las fuerzas de seguridad infiltrados que provocaron incendios y destrozos para justificar la represión. Uno de ellos fue filmado por el móvil de Crónica HD.
Los jubilados, que habían convocado a la protesta para las 17, como todos los miércoles, estuvieron acompañados en esta oportunidad por hinchadas de distintos clubes de fútbol, gremios de la CGT, agrupaciones de izquierda y organizaciones políticas.
Entre las personas heridas, hubo una anciana que terminó desmayada al ser increpada por un efectivo policial que la agredió ante la presencia de decenas de testigos.
Las imágenes tomadas por un manifestante capturó el momento exacto en el que una jubilada se acercó al cordón policial. Sin embargo, uno de los agentes se dio vuelta y la empujó con brutalidad.
La reacción del agente causó indignación en las redes sociales por el accionar del mismo ante la disparidad de la fuerza entre ambos, sumado a que la jubilada en ningún momento mostró una señal de ataque. La mujer fue atendida rápidamente por personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).
Las repetidas agresiones a los jubilados, motivaron a las diferencias hinchas a solidarizarse con los ancianos, y marchar con ellos en contra de las políticas de ajuste del Gobierno, que afectan a los sectores más vulnerables de la sociedad.

