El presidente Mauricio Macri sostuvo que la detención del secretario general de la UOCRA seccional La Plata, Juan Pablo Pata Medina, "no es un accidente" sino que se enmarca "en esta Argentina del futuro" donde, indicó, "no hay lugar para comportamientos mafiosos".

"Lo que pasó ayer en la Plata no es un accidente, es parte central por lo cual estamos batallando, es parte central de lo valores que necesitamos instalar en esta Argentina del futuro en el cual todos tenemos que trabajar dentro de la ley", afirmó Macri, en un acto con empresarios en la residencia de Olivos.

"Yo ya lo he dicho en otros actos -advirtió el jefe de Estado-; no hay lugar para comportamientos mafiosos y esto no es sólo u. tema que pueda estar afectando algunos sindicatos de la Argentina, sino también en sectores del empresariado, de la Justicia, del mundo académico, del mundo del periodismo", indicó.

De esa forma, se refirió a la detención del sindicalista de la UOCRA, acusado de extorsión, que se concretó el martes en Punta Lara, hecho que causó gran conmoción en La Plata porque movilizó a decenas de trabajadores del gremio hasta que finalmente fue encarcelado.

En su discurso, Macri juzgó que "hay distintos sectores que creen que tienen derechos especiales que trascienden la Constitución Nacional, la leyes de todos los días". "Creo que esto que comenzó es una batalla en la que cada vez tenemos que estar todos más involucrados", sostuvo el mandatario, tras lo cual planteó que eso "hace en forma central a que podamos construir oportunidades de futuro, a que de verdad podamos reducir la pobreza y generar realmente un crecimiento compartido entre todos los argentinos".

Fuente: Télam