"Cada uno tiene que ceder un poco, no hay otra solución”, le dijo Mauricio Macri a sus ministros antes de agregar: “Voy a ser implacable con el tema de la ética, no puede haber un mínimo desvío”, indicaron fuentes que participaron del encuentro.

El jueves próximo el presidente se reunirá con los gobernadores, a quienes les pedirá que extremen los esfuerzos para, al igual que la Nación, bajen el déficit y reduzcan impuestos, como el de ingresos brutos. 

El jefe del Gabinete, Marcos Peña, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se sumaron al reclamo y también deamndaron "mayor austeridad, en pos de bajar el gasto y el déficit nacional y provincial.

Tras el encuentro, Peña y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ofrecieron una conferencia de prensa en la que brindaron detalles del encuentro y dieron precisiones sobre el alcance de las reformas anunciadas el lunes último. 

Peña resaltó que, de la reunión participaron integrantes de los gobiernos de la Ciudad, de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, así como también la presencia del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales

El jefe del Gabinete dijo que “la serie de reformas presentadas el lunes pasado es una extraordinaria herramienta para lograr un sistema tributario más justo” y que “todas las economías regionales se ven favorecidas”.

Sin embargo, agregó que “no estamos buscando imponer nada” y que “todo es materia de diálogo”, al referirse al malestar de los gobernadores.

Según el funcionario, la reunión de hoy sirvió para “poner el foco en la tarea que tenemos a partir de la elección y compartir la alegría del espaldarazo que nos dio la sociedad” pero, dijo, “transmitiendo el mensaje en torno a la necesidad de tener mucha cercanía, humildad y no perder el eje del trabajo en equipo que nos trajo hasta acá".

"Este triunfo es básicamente una enorme responsabilidad: más que algo para alegrarse, nos obliga y comprometernos de corazón para trabajar por todos estos argentinos que necesitan de nuestra ayuda y confían que Argentina va a salir adelante y sus familias van a estar mejor", aseveró Peña en la conferencia de prensa.

En esa misma línea y desde el ámbito parlamentario, la diputada nacional y secretaria parlamentaria del bloque del PRO, Silvia Lospennato, hizo referencia también a través de su cuenta de Twitter, aseguró que allí el Presidente les había pedido que sean “austeros, y que actúen con firmeza, convicción y seguridad pero sin soberbia".

En tanto, y según adelantó la diputada del PRO en esa red social, el presidente les pidió principalmente "a los legisladores que legislen para simplificar y mejorar la vida de los ciudadanos”, y para “liberar la potencialidad de la Argentina".