DETALLES

Se reúne el Gabinete en la Casa Rosada de cara al cierre de las sesiones extraordinarias del Congreso

Está previsto que el encuentro sea encabezado por el ministro coordinador, Manuel Adorni. No obstante, no se descarta que el jefe de Estado decida a último momento ocupar ese rol.

La mesa política del Gobierno de Javier Milei se reunió este lunes en la Casa Rosada, en la previa de las sesiones del Senado que tendrán lugar esta semana. Según está previsto, este martes se designarán autoridades en la Cámara alta, el jueves se tratarán el Régimen Penal Juvenil y la modificación de la Ley de Glaciares, y el viernes habrá una sesión en la que se podrían sancionar la Reforma Laboral y el acuerdo Mercosur-Unión Europea. 

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, citó al reducido círculo a cargo de las negociaciones legislativas a reeditar sus encuentros semanales para afinar la estrategia en el tramo final de la prórroga veraniega. 

Todas las noticias de Crónica, EN VIVO

Detalles de la reunión de Gabinete de este martes

Para este martes a las 9, en tanto, está previsto que Adorni encabece una reunión de Gabinete con el fin de ratificar el respaldo a la agenda legislativa de la última semana de extraordinarias y dialogar sobre el discurso que emitirá el presidente Javier Milei ante la Asamblea Legislativa. No obstante, no se descarta que el primer mandatario decida a último momento estar al frente del encuentro en la Casa Rosada. 

Los ministros Diego Santilli (Interior) y Luis Caputo (Economía); la jefa de bloque de La Libertad Avanza (LLA) en el Senado, Patricia Bullrich; la secretaria general de Presidencia, Karina Milei; el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el armador nacional Eduardo "Lule" Menem, estuvieron este lunes en Balcarce 50, y se espera que varios vuelvan a estar presentes este martes en la Casa Rosada. 

También podrían sumarse el secretario de Asuntos Estratégicos, Ignacio Devitt, y el asesor presidencial Santiago Caputo

Precisiones sobre la reunión de la mesa política 

Fuentes oficiales informaron a la agencia Noticias Argentinas (NA) que los integrantes de la mesa política conversaron este lunes sobre los proyectos de ley que el Senado debatirá desde el jueves: la nueva Ley de Glaciares, el Régimen Penal Juvenil, la Reforma Laboral y el acuerdo Mercosur-Unión Europea. 

También se repasó la agenda parlamentaria que se impulsará a partir del 1 de marzo próximo, fecha de inicio de las sesiones ordinarias del Congreso. 

El jefe de Estado dedicaría parte del discurso ante la Asamblea Legislativa a brindar detalles sobre los proyectos de su fuerza política, además de repasar parte de lo que va de su gestión. 

Poco después de las 16 de este lunes, la reunión de la mesa política finalizó. Ninguno de los asistentes que se retiraron por la explanada de la Casa Rosada realizó declaraciones a la prensa. 

Sus rostros demostraban buen humor, en línea con la jornada parlamentaria del último jueves, en la que el oficialismo consiguió aprobar el proyecto de Reforma laboral en la Cámara de Diputados.

Esta nota habla de: