El presidente Mauricio Macri se reunió este miércoles con su par de Uruguay, Tabaré Vázquez, con quien acordó un llamado a "encontrar una solución democrática con elecciones libres, creíbles y con controles internacionales confiables" en Venezuela.

Los mandatarios charlaron durante un encuentro en el Parque Nacional Aarón de Anchorena, ubicado en la localidad uruguaya de Colonia.

En un comunicado conjunto, los gobiernos de ambos países informaron que los presidentes hicieron un "análisis de la situación política y social en la República Bolivariana de Venezuela". 

"Ambos países llaman a encontrar una solución democrática con elecciones libres, creíbles y con controles internacionales confiables", se indicó. 

Además, Macri y Vázquez analizaron la situación referida al Mercosur y coincidieron en la necesidad de "modernizar" este bloque comercial que integran junto a Brasil y Paraguay.

"Acordaron por la importancia que tiene el mismo, reimpulsar este proceso de integración regional y su modernización respecto a perspectivas y modalidades para llevar adelante tratados comerciales con países extra región o con otros bloques regionales", señalaron sobre el Mercosur.


También "analizaron y expresaron sus puntos de vista en lo que refiere a las perspectivas económicas y comerciales en lo inmediato y hacia el futuro de ambos países".

Por último, acordaron "seguir manteniendo reuniones periódicas Presidenciales o entre los equipos de las Presidencias para ir evaluando la marcha de los temas anteriormente planteados"