El malestar en los pasillos de Cancillería crece y provoca una transición repleta de acusaciones. El origen de las quejas es la "confección arbitraria" de la lista de ascensos a embajadores que el canciller Jorge Faurie envió a Presidencia de la Nación y que trascendió de manera no oficial.

"Volvió a dar muestras de su talante arbitrario", señalan desde el edificio frente a la Plaza San Martín los críticos a la gestión de Cambiemos. 

El proceso de ascensos se completa anualmente en el Senado de la Nación. Este año será en sesiones extraordinarias y en el sensible momento del traspaso de mando presidencial.

Para los opositores a la gestión de Faurie esta vez "será para refrendar el conchabo de los amigos radicales del actual ministro y del ‘canciller en las sombras’ Fulvio Pompeo". Los mismos sectores acusan al Secretario de Asuntos Estratégicos de la Casa Rosada digitar cuidadosamente cada uno de los nombres.

"Claramente el listado responde más a las exigencias políticas de Macri que a las necesidades de la política exterior", explicaron. 

Felipe Solá, quien más suena como futuro canciller del presidente electo Alberto Fernandez, ya manifestó su desagrado por las medidas de último momento de Faurie, las cuales incluyen traslados inconsultos a puestos claves de la política exterior como por ejemplo el representante argentino ante la Organización de Estados Americanos, OEA.

En la lista de candidatos para ser ascendido hay diplomáticos de carrera señalados, algunos son señalados por aparecer debido a su apoyo a la administración saliente más que por sus méritos profesionales.

La nómina de candidatos es la siguiente: Federico Barttfeld, hijo del primer mentor de Faurie; Mateo Estremé, candidato de la ex canciller Susana Malcorra, quien supo hacer gran parte de su carrera en la ciudad de Nueva York; Gustavo Grippo; Nora Capello; Claudio Gutierrez; Leopoldo Sahores; Gustavo Lunazzi; María Alejandra Pecoraro; Silvia Fernández de Gurmendi y Marcelo Bufetti, director de personal de la Cancillería.

Ver más productos

Santa Inés, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Inés

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos