Mauricio Macri: "Prefiero ver a Messi campeón del Mundial de Qatar antes que ser presidente de nuevo"
El ex mandatario opinó sobre el presente del equipo dirigido por Lionel Scaloni y sostuvo que ve a Argentina "entre las cinco o seis mejores" selecciones del certamen. Sin embargo, consideró que ve a "otros más sólidos".
El ex presidente Mauricio Macri se refirió al presente de la Selección argentina en el mundial Qatar 2022, dio su visión sobre las posibilidades de la "Albiceleste" en el certamen y habló sobre sus prioridades a la hora de referirse a la posibilidad de ver a Lionel Messi coronarse en el torneo.
Al ser consultado por una elección entre ver al 10 de la Selección campeón del mundo o volver a ser presidente, el ex mandatario respondió: "Messi campeón, las prioridades hay que tenerlas muy claras".
En una entrevista concedida al diario español Marca, el ex jefe de Estado sostuvo que vio hasta el momento un mundial "cada vez más parejo", en el cual "nadie ganó todo, con equipos candidatos que pierden, como España, Brasil o Portugal".
Por su parte, Macri consideró que Argentina está "entre los cinco o seis mejores" equipos del campeonato, pero advirtió que observa que "hay otros que pintan más sólidos", por lo cual "puede pasar cualquier cosa".
"Hoy se le ve un poquito más arriba a Francia y Brasil, pero hay que ir de menor a mayor y, además, el que gana siempre debe tener una cuota de suerte, un partido que no mereces ganar y lo ganas, y Argentina aún no gastó esa cuota de suerte. En cambio, otros ya han usado un poquito de suerte, como Francia contra Polonia", advirtió Macri.
No obstante, el ex presidente señaló que "tenemos a Leo Messi, que no solo es el mejor del mundo, sino que el 80% de la gente que está en Doha quiere que Messi sea campeón mundial".
"Es el mejor jugador de la historia moderna, lo que él genera no lo genera nadie. La mitad del estadio es celeste y blanco, pero menos de la mitad son argentinos. El resto son extranjeros usando la camiseta de Messi y eso lo genera él", manifestó.
Por último, Macri enfatizó que hay que ir "partido a partido", y que "hoy estamos de menor a mayor y cada vez mejor". "Primero hay que ganarle a Holanda, luego a Brasil...", cerró.

