Javier Milei sorteó por quinta oportunidad su sueldo como diputado nacional. La ganadora del salario del legislador de La Libertad Avanza correspondiente al mes de abril fue una vecina de La Plata que se llevó los 366 mil pesos que estaban en disputa entre las más de 2.500.000 personas anotadas en la página web habilitada para participar.

De acuerdo con lo que se consignó desde la cuenta oficial de Instagram del espacio político liderado por el economista, se trata de Ivanna García Moreno“¡Transferencia exitosa! Felicitaciones Ivana”, fue el texto que acompañó la captura de pantalla del depósito de los $306.506,26. “La plata vuelve a sus creadores originales”, consignó la misma publicación.

El sorteo de la dieta parlamentaria de Javier Milei se transmite mensualmente en vivo y se hace siempre bajo la misma modalidad. De acuerdo con lo consignado por los organizadores, pueden anotarse en el concurso las personas físicas nacidas en Argentina que sean mayores de edad. Para hacerlo deberán registrarse en la página https://mipalabra.javiermilei.com.

Desde La Libertad Avanza comunicaron que el ganador es automáticamente eliminado de la base de datos, por lo que si desea volver a participar debe registrarse al mes siguiente. La persona que desee inscribirse deberá completar un formulario con su nombre completo, fecha de nacimiento, DNI, correo electrónico, un número de celular y un mail de contacto.

Desde el espacio liderado por el diputado y economista señalaron que una vez finalizado el sorteo los datos de todos los anotados “seguirán almacenados en la base de datos, con la única finalidad de que todos los inscriptos continúen participando en los próximos sorteos salvo pedido expreso en contrario enviando un correo a darmedebaja@mipalabra.javiermilei.com”.

El programa que se usar elige al ganador de forma aleatoria entre todos los concursantes. Luego los datos son verificados por un escribano público ante la presencia de testigos. Desde La Libertad Avanza expresaron que puede participar cualquier persona “sin importar ideología, ni la provincia en la que viva”.