Sin confirmación oficial, Sergio Massa quien se cree que asumirá como titular de la Cámara el próximo 10 de diciembre, dio a la prensa parlamentaria los principales lineamientos de la agenda de trabajo tras reunirse durante más de una hora y media con el actual titular del cuerpo, el macrista Emilio Monzó.

Los bonaerenses se reunieron durante más de una hora en el despacho de la presidencia de la Cámara, en un encuentro de alto vuelo político, cuyo contenido no trascendió formalmente.

Según fuentes, durante el diálogo hablaron de “ la necesidad de construir fuertes mayorías para la agenda social del nuevo gobierno". 

Monzó, peronista de Cambiemos, se alejó de la conducción del partido por no haber tenido el espacio que pretendía, con lo que su futuro dentro de la coalición integrada por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica es un misterio.

Pese a eso, el actual presidente de la Cámara coordinará un grupo de legisladores propios, por lo que las conversaciones con el Frente de Todos son habituales.

Según informaron desde el massismo, el diálogo transcurrió respecto de “la necesidad de construir fuertes mayorías para la agenda social del nuevo gobierno”, además de la “agenda legislativa urgente”, es decir, las sesiones extraordinarias a las que convocaría Fernández.

Además, desde el entorno de Massa, en tanto, confiaron en que "se lograrán consensos para aprobar las leyes", a partir del "buen diálogo" del ex intendente de Tigre con los referentes de las principales fuerzas opositoras y de su propio espacio.

Por otro lado anticiparon que la semana que viene Massa se reunirá con el titular de la bancada kirchnerista y principal candidato para liderar el interbloque del Frente de Todos, Agustín Rossi.

En tanto, se prevé que el ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner también volverá a reunirse con Monzó dentro de diez días para analizar más detalladamente cuestiones administrativas y de gestión.

Ver más productos

El beato Marco Antonio Durando, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Marco Antonio Durando

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos