Diferentes organizaciones sociales y partidos de izquierda marchan hacia la Plaza de Mayo para exigir que el gobierno de Alberto Fernández no le pague lo adeudado al Fondo Monetario Internacional ( FMI) y utilice esos recursos para mejorar las condiciones de vida de los sectores más afectados económicamente por la pandemia.

Pasadas las 14, un numeroso grupo de manifestantes que circulaba por la calle Carlos Pellegrini pasó por el Obelisco y se dirigió a la Plaza de Mayo. Entre la multitud se pudo distinguir banderas del Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social, el Movimiento Territorial de Liberación Rebelde y el Movimiento Teresa Rodríguez, entre otros.

Desde la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD UBA) informaron que adhirieron a la convocatoria, "contra el pago de la deuda externa", según expresaron a través de la cuenta de Twitter de Prensa Obrera.

En tanto aseguraron que se movilizaron "para romper con el Fondo y destinar los recursos a salvar las necesidades de las mayorías populares, la salud y la educación".

La dirigente de izquierda, Vilma Ripoll, marcó: "Estamos convencidos de que el desastre social y el hambre en nuestro país tiene que ver directamente con lo que dijo Máximo Kirchner: cada peso que se paga es un peso que se recorta a los derechos del pueblo", a través de las redes sociales de Periodismo de Izquierda.

Asimismo, agregó: "Hay que terminar con las negociaciones del Fondo, hay que dejar de pagar la deuda y romper con el FMI para avanzar hacia las necesidades populares".