Un total de 100 mil jóvenes de entre 12 y 17 años, priorizados por tener factores de riesgo frente al coronavirus, comenzarán a ser vacunados este martes en toda la provincia de Buenos Aires.

Desde el Gobierno bonaerense se precisó que 677.347 adolescentes se inscribieron en el portal https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir su primera dosis, de los cuales 117.460 tienen comorbilidades.

Todos ellos recibirán sus dosis de la vacuna Moderna donada por Estados Unidos en 153 postas dispuestas especialmente para la vacunación pediátrica en los 135 municipios bonaerenses.


El lunes por la tarde, en conferencia de prensa, el gobernador Axel Kicillof explicó que "se estima que la población de riesgo, de entre 12 y 17 años, son 150 mil aproximadamente ".

Detalló que su administración apunta " a vacunar a los 117 mil inscriptos y a llamar a todos a que se anoten"Los chicos y chicas de 12 años tienen que ir (a vacunarse) acompañados de alguien que dé conformidad y complete el formulario", apuntó.
Axel Kicillof anunció cómo será la vacunación de chicos con comorbilidades.


Días atrás, la subsecretaria de Gestión de la información bonaerense, Leticia Ceriani, había explicado a Télam que se comienza a inmunizar a 100 mil adolescentes priorizados "porque están en una situación de mayor vulnerabilidad".


La funcionaria calculó que esas dosis serán aplicadas entre esta semana y la próxima, y se mostró confiada en que habrá una inscripción " masiva" de adolescentes.

En ese marco, el jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, recordó que para la vacunación los padres, madres, tutores o cuidadores de niños y niñas de 12 años deben firmar una declaración jurada que avale la registración.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos