A través de Ramiro Marra, el partido de Javier Milei, La Libertad Avanza, anunció la puesta en marcha de un movimiento antipiquetero”, con el que buscará frenar los cortes de tránsito mediante la militancia digital del público en general y la presentación de denuncias penales contra los dirigentes que lideren las manifestaciones callejeras que afecten la libre circulación. ¿Pero quién es el diputado que está atrás de la iniciativa? 

 

El denominado Movimiento Antipiquetero Argentino (MAPA), es “una organización que busca ponerle freno a los piquetes en Argentina y en la Ciudad de Buenos Aires”, informó Marra, quien es diputado porteño y colaborador cercano de Milei, quien en los últimos días no descartó formar una coalición con la líder del PRO, Patricia Bullrich.

Para pasar en limpio, la Libertad Avanza puso en línea la página web donde convocará a los interesados a inscribirse para colaborar con una serie de actividades destinadas, según dicen, a “frenar los cortes de calles”. En tanto, abrieron cuentas en Twitter y en Instagram para desde allí también colaborar “con una movilización que no sea en las calles, sino promoviendo la participación para enfrentar este drama cotidiano que es no poder circular libremente”.

De acuerdo a lo que explicó Marra, el plan de acción del movimiento no es el de una fuerza de choque, sino que se trata de una militancia digital, para mediante la plataforma web y las redes “se anuncien los piquetes que estén ocurriendo, se identifiquen a los dirigentes que están liderando la manifestación y se pueda difundir el costo que tienen para los ciudadanos. 

¿Quién es Ramiro Marra?

Ramiro Marra tiene  39 años y es legislador de la Ciudad de Buenos Aires, cargo que asumió en diciembre pasado por el partido de Javier Milei, La Libertad Avanza. Al líder libertario lo conoció hace 19 años cuando fue su profesor de microeconomía en la universidad de El Salvador, en donde se recibió de licenciado en Mercados de Capitales.

Luego hizo un MBA en el San Andrés, un posgrado de Políticas Públicas en el Di Tella, y un curso ejecutivo intenso en la Singularity University que duró 10 días y le costó 15 mil dólares.

 

Marra tiene 296 mil seguidores en Instagram, 108 mil en Twitter y 200 mil suscriptores a su canal de Youtube. Empezó a hacer videos en enero de 2018 como idea para promocionar las finanzas personales, el mercado de capitales y también la empresa familiar Bull Market, donde tiene hoy su oficina. 

Ver comentarios