El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, afirmó este jueves que está "convencido de que hay una altísima posibilidad" de que el presidente Mauricio Macri sea reelegido en los comicios del 27 del próximo octubre, lo que se traducirá en la continuación de un "camino exitoso por cuatro años más".

A través de una entrevista radial, el funcionario resaltó que "la gente vio que había otro mundo mundo posible" con la implementación de compañías aéreas low cost. "La política opositora intenta matar esto porque demostramos que es un camino exitoso y que continuará siendo exitoso si Macri continua siendo presidente por cuatro años más", señaló.

En ese sentido, Dietrich brindó apreciaciones sobre las elecciones Generales, en las que el Jefe de Estado encabeza la fórmula de Juntos para el Cambio, junto a Miguel Angel Pichetto, y luego de que en las PASO, la oposición encarnada en el Frente de Todos resultó victoriosa por 15 puntos.

"Estoy convencido que hay una altísima posibilidad. Hubo una respuesta de la gente muy impactante y tuvimos una gran respuesta el miércoles en el noroeste de Tucumán. También lo viví en Pergamino, la semana pasada, y en Salta", ilustró el ministro a Radio Continental.

Al respecto de la derrota de las PASO, consideró que fue "una primaria con una forma de votar" y que el próximo 27 de octubre habrá "otro proceso". Y agregó: "No digo que (la relección de Macri) sea lo más probable, pero tampoco lo menos probable".

Valor del boleto

En tanto, el funcionario ratificó que "se va a mantener congelado" el valor del boleto de colectivos y trenes metropolitanos, tal como se había anunciado en abril pasado, pese al aumento de 4% en el precio de los combustibles que rige desde hoy.

"Los boletos y las tarifas que maneja el gobierno nacional, como ya lo anunciamos hace un tiempo y lo reconfirmamos, se van a mantener congelados hasta fin de año", remarcó Dietrich en declaraciones formuladas desde Jujuy.

El ministro descartó, por otra parte, que el reordenamiento de partidas del actual Presupuesto por unos $ 10.000 millones, para atender la emergencia alimentaria, vaya a afectar obras en autopistas, rutas o aeropuertos.

"Siempre hay reordenamiento, el Presupuesto tiene dinamismo y eso lo está trabajando (la ministra de Desarrollo Social) Carolina Stanley con las áreas correspondientes y con las provincias", dijo Dietrich.

El titular de Transporte rechazó asimismo que se vaya a revertir la política de competencia en el sector aeronáutico, con el ingreso de las low cost.

"Es la revolución de los aviones, esperamos toda la vida esto y es innegable que el país tiene una oportunidad con el desarrollo del turismo", de modo que "sí o sí las low cost, porque es lo que pasa en todo el mundo: la Argentina era el único país en que no existían las low cost", enfatizó Dietrich.

Fuente: Télam

Ver más productos

Santa Margarita María Alacoque, en el recuerdo de la iglesia católica

La iglesia recuerda hoy a Santa Margarita María Alacoque

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

El Presidente llamó a jefes provinciales y dirigentes, ¿para qué? (Archivo).

El misterioso llamado de Macri a los gobernadores previo al debate

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos