Esteban Bullrich fue un importante protagonista de la gestión de gobierno de Mauricio Macri. Ocupó el puesto de ministro de Educación de la Nación y en 2017 lo dejó para candidatearse a senador por la provincia de Buenos Aires. Obtuvo ese cargo venciendo en la elección legislativa nada menos que a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Sin embargo, este martes Bullrich anunció que dejará su banca desde este viernes, cuando se cumplan cuatro de los seis años de su mandato. La razón: quiere dedicar más tiempo a su  familia y a las terapias para enfrentar la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), que desde hace meses le dificulta el habla y la movilidad.

"Hoy no puedo llevar adelante mi carga pública como los bonaerenses que me eligieron se merecen", señaló Bullrich en una nota dirigida al resto de los legisladores.

 

 

"La realidad me dice que tengo que renunciar a mi banca de senador para dedicarme a mi familia y la ELA, la mía y la de todos los que la sufren. Ya veremos si Dios tiene pensado que vuelva a un lugar de representación", dice el texto del renunciante senador.

Según fuentes del interbloque opositor, la reacción generalizada fueron muestras de agradecimiento y afecto por el compromiso que tomó el legislador a pesar del deterioro que evidenció su salud en los últimos meses.

Además, indicaron que Bullrich anunciará formalmente su despedida durante la sesión ordinaria prevista para este jueves 9 de diciembre, luego de la jura de quienes deben incorporarse al Senado desde el día siguiente por el recambio parlamentario.

 

 

"Todos los que le ganaron a esta enfermedad lo hicieron bajando el nivel de estrés. No veo que el Senado en los próximos dos años vaya a darme ese ambiente. Les deseo lo mejor en este Senado que comienza, va a ser mucho más entretenido, pero Dios tiene otros planes para mí", finalizó la nota.

De ahora en más, la banca será ocupada por José María Torello, ex asesor presidencial de Macri, que completaba como primer suplente la lista que encabezaban Bullrich y Gladys González.



 

Ver comentarios