La presidenta de la Comisión de Previsión y Seguridad Social de Diputados, Mirta Tundis (Frente Renovador), pidió que las protestas contra la reforma jubilatoria que se realizarán esta tarde frente al Congreso se lleven a cabo con "tranquilidad", tras los incidentes registrados ayer en las inmediaciones del palacio legislativo.

"Uno pide tranquilidad, y que se expresen sin pelea, ni agredir a nadie", aseguró la legisladora en declaraciones a radio La Red.

Su pedido se produce en un día en el que se anuncian protestas de organizaciones sociales, gremiales y políticas, que comenzaron desde las 8 con cortes en Corrientes y Callao, y continuarán a las 12 frente al Congreso, para confluir a las 14 con los actos convocados por la CGT y las dos CTA.

"Hoy va a ser un día muy tenso, lo que uno pide es tranquilidad, que puedan expresarse y enojarse pero que no sea con agresión, peleas porque seguramente habrá muchos jubilados que son vulnerables", añadió.

"Hay que cuidar a nuestros mayores porque ellos también van a ir a expresarse", en contra del reforma, aseguró Tundis.

La diputada, quien rechaza el proyecto de reforma previsional, aseguró que no es "destituyente sino previsionalista", en referencia a las declaraciones de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien escribió en Twitter: "Si yo no votara con el gobierno, estaría haciéndole el juego a los que quieren derrocar" al Gobierno.

"Yo no soy destituyente, no me considero agresiva, yo soy previsionalista y me formé en ese tema", respondió Tundis.

En este punto explicó que "el haber mínimo de los jubilados, en un año, se traducirá en que cobrarán mil pesos menos y no me voy a contradecir como lo hizo tantas veces Carrió cuando era diputada y ahora oficialista".

Según la referente del Frente Renovador, "no había tanto apuro" para sacar la ley y el Gobierno "debería haber solucionado el problema con las provincias, sin afectar a los que menos tienen".

"Yo no desconozco las necesidades de los gobernadores -quienes adhirieron a la reforma, excepto el de San Luis Alberto Rodríguez Saá-, pero que no sea a costa de los que menos tienen", pidió.

El interbloque oficialista de Cambiemos de la Cámara de Diputados buscará este jueves convertir en ley el proyecto de reforma previsional, que anteayer obtuvo dictamen favorable en un plenario de comisiones y ya cuenta con sanción del Senado.