Por cuarto día concecutivo, militantes de diversas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles mantenían este jueves una vigilia en la puerta del domicilio de Cristina Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta para apoyar a la vicepresidenta, acusada en el marco de la denominada "Causa Vialidad".

"La vigilia se mantiene y continuará no sabemos hasta cuándo. Vamos a seguir bancando y respaldando con todas nuestras fuerzas a la vicepresidenta ante el acoso y la persecución judicial por la que atraviesa", indicó Nahuel Beibe, secretario general de la Corriente Nacional Martín Fierro.

Según informó, se mantendrán en el lugar, en princpio, hasta el lunes próximo, día en el que debatirán las medidas a seguir.

 

Mientras tanto, los manifestantes se mantienen en "estado de alerta y movilización" frente al domicilio de la titular del Senado, ubicado en la intersección de Juncal y Uruguay.

"Vamos a permanecer día y noche en la vigilia frente al domicilio de Cristina hasta que se entienda que está mal lo que hacen ciertos sectores opositores al alentar los discursos de odio y los escraches en los domicilios particulares de las y los dirigentes políticos", advirtió Beibe en declaraciones a Télam.

En ese marco, el dirigente peronista dijo: "Nosotros esperamos que el jefe de Gobierno de la Ciudad, (Horacio Rodríguez) Larreta también lo crea de esa forma y lo exprese públicamente para que el barrio (donde vive Cristina) pueda recuperar la normalidad y se fortalezca la convivencia democrática".

 

Por último, el dirigente de la Corriente Nacional Martín Fierro, expresó: "No tenemos dudas que la intención de la justicia macrista, al querer condenar a Cristina sin pruebas, tiene como objetivo que el poder económico pueda obtener ganancias extraordinarias sin ningún condicionamiento político ni estatal desde los cuales defender los intereses populares".

En el lugar mantenían su presencia militantes de la organización política La Cámpora, de Peronismo Militante, la organización Descamisados, la Corriente Lealtad, y de la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes), que conduce Eduardo Montes.

Sin embargo, también hay representantes de la Corriente 13 de abril, que conduce el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa; de la Corriente Nacional Martín Fierro, de la organización Barrios Populares de la CTA, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Frente Social Peronista (FSP) y del Partido Piquetero, que encabeza el diputado (FdT) Juan Marino.

 

Están presentes además afiliados a distintos sindicatos, movimientos sociales y de agrupaciones de estudiantiles.

Ver comentarios